Política Ambiental

La Política Ambiental de Cerro Bayo Ski Boutique se basa en la calidad del servicio, la atención al cliente, la seguridad, y asume el compromiso para la protección del medio ambiente que lo rodea.


Las principales estrategias y los valores que voluntariamente la empresa asume cumplir y se manifiesta en un compromiso del Directorio que logre:

  1. Integrar los servicios de Cerro Bayo como un centro turístico de deportes, único, diferente, y en donde los visitantes y huéspedes puedan disfrutar activamente de la naturaleza, respetando su entorno.
  2. Ofrecer un servicio con características de excelencia con un valor ambiental, que satisfaga plenamente las necesidades de los visitantes y huéspedes nacionales como internacionales y las partes interesadas.
  3. Conseguir que nuestra Política Ambiental forme parte del espíritu de la empresa y contribuya en el proceso de la mejora continua. Promoviendo la participación de los empleados, contratistas, concesionarios y proveedores que trabajan en Cerro Bayo, así como a nuestros visitantes y huéspedes.
  4. Implementar criterios ambientales, de seguridad y de calidad en nuestros servicios y actividades para fomentar la participación activa del personal en su aplicación y que nuestros visitantes y huéspedes perciban esta actitud como un valor fundamental de la empresa.
  5. Cumplir los requisitos legales aplicables relacionados con los aspectos medioambientales, de seguridad y de prevención de riesgos laborales, así como cualquier otro requisito que afecte a Cerro Bayo.
  6. El Directorio ha establecido como objetivos ambientales:
    • La gestión ordenada de la forestación natural;
    • La reducción y separación en la generación de residuos;
    • La utilización racional de los recursos naturales;
    • La protección de la contaminación hídrica;
    • La información ambiental a visitantes y clientes;
    • y la prevención de emergencias ambientales.
    Todos estos aspectos serán gestionados, medidos y eventualmente corregidos y se asume el compromiso de la revisión de nuevos objetivos y metas ambientales con el objeto de mejorar.
  7. Capacitar al personal en la formación adecuada y dotar de los recursos necesarios, en la medida de nuestra disponibilidad, para operar los servicios basándose en los principios ambientales, de seguridad y de calidad, estos se convierten en un valor estratégico en los servicios y un modelo de gestión. Alcanzar mediante información adecuada a visitantes y huéspedes que asistan a Cerro Bayo, sobre las acciones de la empresa en el compromiso hacia el medioambiente
  8. Documentar, implementar, mantener, definir, planificar, aplicar objetivos y revisar el sistema, acciones que permitan evaluar el comportamiento ambiental de Cerro Bayo. A través de la Política Ambiental que será documentada, implementada en las áreas correspondientes, mantenida en la faz de otorgar los recursos humanos y financieros necesarios, y comunicada al personal, los clientes, concesionarios, proveedores y partes interesadas.
  9. Los conceptos vertidos en nuestra política ambiental serán de carácter público y estará disponible a toda aquella parte interesada que lo requiera a la empresa.

Pablo Torres García
Presidente
Cerro Bayo Ski Boutique
Octubre de 2017
Versión Nº2 del 10/10/17