Condiciones Generales del Servicio de Montaña

  1. El Pase y su Tarjeta de Proximidad asociada son nominativos, no son transferibles, ni su costo es reembolsable. Sólo puede ser usado por el titular en favor del cual se emitió. El uso indebido autoriza a Cerro Bayo S.A. a retirar y/o revocar el Pase en forma inmediata. En este caso se producirá la resolución del contrato mediante el cual el usuario adquirió los Pases emitidos, de pleno derecho y sin necesidad de interpelación ni notificación alguna. En este caso el usuario perderá cualquier derecho a reclamar daños y perjuicios. En caso que el Pase sea utilizado por terceras personas (distintas al titular), sean o no de su grupo familiar, para acceder a los medios de elevación, el pase será retirado en forma inmediata, sin posibilidad de utilizar nuevamente el servicio y sin derecho a reclamo alguno para el usuario infractor.
  2. El término “esquí” utilizado en estas Condiciones Generales refiere y engloba también la modalidad de snowboard y sus variantes.
  3. La entrega de la Tarjeta de Proximidad a terceras personas o su adulteración o falsificación, constituye el delito establecido en los Art. 172 y 173 del Código Penal.
  4. El titular de la Tarjeta de Proximidad asume el deber de custodia de la misma. Cerro Bayo S.A. no se responsabiliza en caso de robo, hurto, deterioro y / o extravío de la Tarjeta de Proximidad. En cualquiera de los casos mencionados de robo, hurto, deterioro y/o extravío, si el usuario pretendiese acceder a los medios de elevación, deberá adquirir, nuevamente, la Tarjeta de Proximidad al precio al público vigente. En todos los casos la re-emisión tendrá un costo adicional.
  5. La Tarjeta de Proximidad tiene vida útil y no posee seguro de reposición. Es obligatoria en todos los Pases de esquí.
  6. No se aceptarán devoluciones de Pases por servicios voluntariamente no utilizados y/o por servicios no utilizados por razones climáticas.
  7. La compra de los pases implica respetar los turnos y/o colas en los medios de elevación.
  8. Cerro Bayo S. A. se reserva el derecho de admisión y permanencia.
  9. El pase es válido, únicamente, para ascender por los medios de elevación de Cerro Bayo S.A. durante el periodo de tiempo contratado. La no utilización y/o no apertura de un medio de elevación durante la temporada en curso implica la pérdida del mismo y de su valor, no pudiendo ser utilizado en las temporadas siguientes.
  10. El personal de Cerro Bayo S.A. podrá exigir, en cualquier momento, la exhibición del Pase, la documentación de compra del mismo y documentos que acrediten la identidad del titular.
  11. El personal de Cerro Bayo S.A. -a su solo criterio- podrá anular y / o retirar el pase en cualquier momento y lugar en los casos en que el usuario incurra en faltas de conducta, incluyendo aquellas que pongan en peligro su propia integridad física o la de otras personas, la integridad de los bienes de la empresa y/o sus concesionarios y/o en caso de que el usuario no respete las normas establecidas en la norma 483 del Ministerio de Producción y Turismo de la Provincia del Neuquén, que se encuentra exhibido en la Oficina de Atención al Cliente de Cerro BayoS.A. como así también en nuestra página web www.cerrobayo.com.ar.
  12. El usuario acepta y se compromete a cumplir las obligaciones a su cargo establecidas en la norma 483 del Ministerio de Producción y Turismo de la Provincia del Neuquén que se encuentra exhibido en la Oficina de Atención al Cliente deCerro BayoS.A. Asimismo el usuario asume las consecuencias por incumplimiento establecidas en el Reglamento anteriormente mencionado.
  13. El usuario del pase entiende que es responsable por el uso seguro de los medios de elevación. También entiende que es responsable de controlar su velocidad, rumbo y postura, y que debe ser responsable de determinar si su nivel de esquí es suficiente para el uso de diferentes medios de elevación, pistas y caminos. Se le informa al usuario que hay riesgos inherentes a la práctica del esquí y otros riesgos en los deportes de montaña. Estos riesgos incluyen, pero no están limitados a: variaciones en la nieve, viento, visibilidad, pistas y terreno, hielo, condiciones del hielo, piedras, avalanchas, árboles y otras formas boscosas que crecen, sobre y debajo de la superficie, torres de medios de elevación, sogas demarcadoras, equipamiento para la fabricación de nieve y otros obstáculos naturales o hechos por el hombre en y / o fuera de las pistas designadas y/ o por los equipos que utilice para deslizarse y/o elementos que porte. Se le informa que también pueden ocurrir colisiones con equipamiento fijo o móvil, y / o colisiones con terceros usuarios que no generan ningún tipo de responsabilidad a Cerro Bayo S.A. Se le informa que las condiciones de las pistas demarcadas varían por las condiciones climáticas y por el uso. Si el adquirente no está de acuerdo en que los perjuicios, a veces severos, resultante de estos riesgos, no son responsabilidad de Cerro Bayo S.A., y no está de acuerdo en que voluntariamente asume estos riesgos o perjuicios mientras practica este deporte, no debe comprar el pase. Como comprador del pase, el usuario asume todos los riesgos personales, materiales y daños a terceros inherentes a la práctica de esquí y otros relacionados con los deportes de montaña, a los cuales reconoce como actividades riesgosas en sí mismas.
  14. Se le informa al usuario que debe respetar las señalizaciones, indicaciones y advertencias sobre pistas y medios de elevación debidamente comunicados tanto mediante carteles de señalización como por el personal de la Empresa.
  15. Los menores de 14 años deberán acceder a los medios de elevación portando obligatoriamente casco de acuerdo a la disposición 376/10 de la Dirección Provincial de Concesiones de la Provincia del Neuquén.
  16. Los usuarios con capacidades diferentes o que padezcan alguna discapacidad deberán ingresar al centro de esquí con un acompañante-responsable. Asimismo, dichos usuarios o sus acompañantes podrán, previamente, informar a Cerro Bayo S.A. sobre la eventual necesidad de asistencia complementaria. Los usuarios con discapacidad deberán acceder a los medios de elevación con sus respectivos acompañantes, quienes asumen la responsabilidad de la seguridad de la persona discapacitada firmando el correspondiente deslinde de responsabilidad. El acompañante-responsable deberá adquirir el pase correspondiente a los servicios que utilice.
    Asimismo se informa que las únicas pistas habilitadas para esquí de personas discapacitadas y/o esquí adaptado son las pistas verdes y azules que corresponden al medio de elevación en que ascendió. Se habilitan por excepción para los esquiadores adaptados expertos las pistas rojas de los medios mencionados. Las pistas negras no se encuentran habilitadas para esquí adaptado. Se informa que es obligatorio el uso de la faja o cinta de seguridad para sujetar la silla al medio de elevación.
  17. En los medios de elevación, y al sólo efecto de la seguridad de los usuarios, el Jefe del Medio o superior, el personal de Patrulla y seguridad en pistas podrán limitar el ascenso en función de la condición técnica que demuestre el cliente.
  18. El equipamiento del usuario deberá reunir las condiciones de seguridad necesarias para la práctica del deporte y / o uso de medios de elevación, ello implica un abrigo suficiente, en todas las partes del cuerpo, para resistir las bajas temperaturas y para estar a la intemperie durante 3 a 5 horas más a las previstas, en caso de desperfectos en un medio de elevación. En caso de no reunir estas condiciones Cerro Bayo S.A no se responsabiliza por las consecuencias que pudieran surgir por la falta de dichos elementos.
  19. La paralización parcial, sectorial o total de los medios de transporte por cualquier motivo incluidas las causadas por factores climáticos, y / o de seguridad, y / o técnicos, no da derecho a reclamo de ninguna naturaleza.
  20. Por causas climáticas un medio puede estar "Condicional", esto significa que por su seguridad, el mismo puede ser cerrado en cualquier momento o sufrir detenciones por tiempo indeterminado, y puede darse el caso de tener que paralizarlo por completo y evacuar la línea con arneses y/o elementos de seguridad. Cerro Bayo S. A. tiene el derecho de prohibir el embarque de menores en medios de elevación “condicionales”. En caso de adquirir pases cuando la condición de clima sea "condicional", y esto sea informado en la factura, pagina web y /o en boleterías, no dará derecho a reclamo alguno ni devolución.
  21. Los rescates efectuados por personal de Patrulla fuera de las pistas habilitadas y en las áreas fuera de pistas y /o de personas que infrinjan las condiciones generales del servicio y /o que infrinjan los horarios que fije Cerro Bayo S.A. para la utilización de los medios de elevación, serán realizados a exclusivo cargo y costo del usuario. El costo de rescate por persona será cómo mínimo, igual a la suma de pesos equivalente a un pase semanal mayor de alta temporada. El costo del rescate podrá ser mayor de acuerdo a la naturaleza que implique el mismo.
  22. El equipo para deslizarse en las pistas de Cerro Bayo, deberá poseer un sistema de detención automática en buenas condiciones de operación (stoppers), para evitar su eventual deslizamiento accidental, o bien, una correa que deberá sujetarlo en todo momento a la pierna, brazo o cintura de su titular, inclusive mientras utilice un medio de elevación. Para el caso de utilizar correa, si el equipo es dejado por su titular en cualquier área por encima de la base, deberá sujetarlo a una baranda o palenque firme.
  23. El Ingreso a la guardería sujeto a condiciones generales, cupos limitados y horarios de servicio.
  24. La condición de embarazo aumenta los riesgos que implica la práctica del esquí y de cualquier otro deporte de montaña, además del uso de los medios de elevación y arrastre. La compra del pase trae aparejada la aceptación y conocimiento del aumento de los riesgos que implica el uso de los medios de elevación por parte del usuario.
  25. Para ascender con equipos distintos de Esquí o Snowboard (Ej.: Snowmoto, Snowbike, etc.) el usuario deberá solicitar autorización expresa previa en la Oficina de Atención al Cliente de Cerro Bayo S.A.
  26. Se encuentra prohibido el ascenso en medios de elevación aéreos, a excepción de la Telecabina Jean Pierre, Telesilla Principal, Telesilla Chalten y Telesilla Panorámica a los peatones, cuyo uso se encuentra enunciado en la Notas.
  27. Se encuentra prohibido el ascenso con equipo de parapente. 28. Para la aplicación de precios reducidos, descuentos y/o promociones, Cerro Bayo S.A. se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento y a lo largo de la temporada, la presentación de la documentación acreditativa correspondiente. La no presentación de la documentación solicitada conllevará la anulación automática del pase sin derecho alguno.
    Notas:
  1. Los Precios expresados son en pesos sujetos a modificaciones sin previo aviso.
  2. Los Precios son al público e incluyen IVA 10,5%.
  3. Los Precios corresponden exclusivamente a Pases para medios de elevación de Cerro Bayo S.A.
  4. A los fines tarifarios, se considera Copito a toda persona menor de 5 años.
  5. A los fines tarifarios, se considera Menor a toda persona de 6 a 11 años inclusive.
  6. A los fines tarifarios, se considera Mayor a toda persona desde los 12 y hasta los 64 años.
  7. A los fines tarifarios, se considera Senior a mayores de 65 años o más, presentando Documento de identidad). Niños de hasta 5 años ascienden sin cargo.
  8. Pase peatón incluye un ascenso y un descenso a los medios habilitados a tales efectos.
  9. El medio de elevación a utilizar puede variar por causas operativas o técnicas.
  10. La adquisición de los Pases implica la aceptación de las Condiciones Generales del Servicio.
  11. En todos los casos de bonificaciones en el precio del pase, cada usuarios debe presentarse munido de la documentación que acredite dicho beneficio informado a través de nuestra página web.
  12. No se permite el ascenso con equipo de parapente.

Condiciones de Uso del Sistema Pase On Line

  1. Este es un acuerdo entre Cerro Bayo S.A. y el usuario que regirá el uso del sistema de venta de pases a través de la página web de Cerro Bayo S. A. (www.cerrobayo.com.ar).
  2. El usuario declara que es mayor de edad (18 años) y goza de la capacidad legal necesaria para contratar los productos y servicios ofertados en la página.
  3. El usuario declara bajo juramento que toda la información que proporciona para acceder y utilizar esta página web es verdadera, precisa y completa.
  4. El usuario comprende y acepta en su totalidad las condiciones generales que a continuación se establecen y manifiesta expresamente que se hace responsable por los daños y perjuicios y asume las consecuencias económicas que su actuar indebido en y con esta página web pudiera ocasionar tanto a Cerro Bayo S.A. como a terceros.
  5. Es imprescindible la aceptación de las presentes condiciones generales para poder continuar con la compra por este medio.
  6. Cerro Bayo S.A. asegura el resguardo de todos los datos volcados por sus usuarios en su página web, de conformidad con lo dispuesto por la Ley 25326.
  7. El usuario se obliga a evitar el acceso a esta página web de terceros no autorizados, como así también a no ceder el uso de la contraseña que es personal.
  8. El acceso al presente sitio y la registración del usuario en el mismo como tal son gratuitos.
  9. La persona que desee adquirir pases a través de este sitio web, previamente, deberá registrarse como usuario del sistema.
  10. Una vez obtenido el carácter de usuario, podrá adquirir el/los pase/s abonando el precio establecido para los mismos.
  11. Cerro Bayo S. A. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso las presentes condiciones de uso. Los términos y condiciones y sus modificaciones se aplicarán en forma inmediata desde su publicación en el Sitio. La utilización del Sitio después de realizada cualquier modificación se entenderá como aceptación por parte del Usuario a las modificaciones introducidas a las condiciones de uso.
  12. Todos los contenidos del presente sitio son propiedad exclusiva de Cerro Bayo S.A. y están protegidos por el derecho de la propiedad intelectual.
  13. Cerro Bayo S.A. no es responsable de las consecuencias derivadas de la utilización de los links de terceras personas/empresas que se publican en el presente sitio web.
  14. Es obligatorio poseer una Tarjeta de Proximidad para poder acceder al Centro de Esquí Cerro Bayo. El costo de la misma es independiente del precio del Pase Adquirido On Line o personalmente en el Centro de Esquí o cualquiera de los lugares autorizados donde se vendan los mismos.
  15. Cada Tarjeta de Proximidad está asociada a un Pase específico, adquirido en función de los términos y condiciones contratados por el usuario.
  16. La Tarjeta de Proximidad, deberá ser retirada en las oficinas de Cerro Bayo S. A. ubicada en la base del Cerro, únicamente, por el usuario titular del Pase o por persona expresamente autorizada por el mismo usuario titular mediante autorización fehaciente. En cualquiera de los casos se deberá exhibir Documento de Identidad.
  17. Cerro BayoS.A. no será responsable por las operaciones entre las entidades financieras involucradas y el usuario durante la transacción comercial a la compra del Pase, incluyendo a las operadoras de tarjetas de crédito y/o débito. Tampoco será responsable por el cumplimiento, otorgamiento o cualquier circunstancia derivados de las promociones que otorguen los medios de pago habilitados.
  18. Cerro Bayo S.A. se reserva el derecho de modificar, interrumpir, alterar el contenido y/o acceso al sitio en cualquier momento, sin previo aviso.
  19. Está terminantemente prohibido al usuario sin previa y expresa autorización otorgada por escrito por Cerro Bayo SA cambiar, copiar, distribuir, trasmitir, exhibir, realizar, reproducir, publicar, licenciar o crear obras derivadas de las informaciones adquiridas por medio de este sitio como así también transferir o vender cualquier información, software, productos o servicios relacionados con el mismo.
  20. A los fines de los contratos celebrados a través del presente sitio web, se establece la competencia de los tribunales ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina, renunciando las partes a cualquier fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles.

Condiciones de la venta de Programas Turísticos

Tarifas en Pesos Argentinos por persona, exclusivas para residentes en la República Argentina, sujetas a cambio sin previo aviso. Vigencia: Temporada de Ski 2017

Forma de Reservas

  1. Todas las reservas deberán ser respaldadas por una petición escrita, orden de reserva o voucher, vía email a: ventas@cerrobayo.com.ar;
  2. Las reservas están sujetas a disponibilidad al momento de la solicitud de la misma.
  3. La reserva solicitada se mantendrá hasta la fecha de vencimiento que se indique en la confirmación de la misma. Pasada esa fecha la reserva que no haya sido reconfirmada, podrá darse de baja sin previo aviso.
  4. Para reconfirmar la reserva se deberá realizar el pago del total, antes de la fecha de vencimiento estipulada.
  5. Los pagos pueden realizarse por depósito o transferencia bancaria.
  6. Se deberá enviar vía mail los datos del depósito bancario. Aclarando a que reserva corresponde.
  7. Todos los pagos serán considerados como no reembolsables aún en caso de Fuerza Mayor.
  8. Todo cambio a realizar sobre reservas confirmadas, quedará sujeto a la disponibilidad.
  9. Operador responsable Angostura Turismo EVyT 7852

Política de Cancelación

    Temporada Alta
  • Si se cancela la reserva hasta 30 días antes del arribo del pasajero, el 100% del saldo se cobrara y se acreditará para futuras visitas,
  • Si se cancela la reserva entre 29 días y 4 días antes del arribo del pasajero, se debitará el monto correspondiente al total de la estadía, se cobrará el 50% del total de la reserva como penalidad y el otro 50% quedará como crédito para futuras visitas,
  • Por cancelación desde 72hs antes del arribo del pasajero o NO SHOW se cobrará el 100% del total de la estadía como penalidad,
  • De existir algún pago al momento de la cancelación dentro de término, el mismo será considerado como crédito para futuras reservas,
  • Temporada Media/Baja
  • Si se cancela la reserva hasta 15 días antes del arribo del pasajero, el 100% del saldo se cobrará y se acreditará para futuras visitas,
  • Si se cancela la reserva entre 14 días y 4 días antes del arribo del pasajero, se debitará el monto correspondiente al total de la estadía, se cobrará el 50% del total de la reserva como penalidad y el otro 50% quedará como crédito para futuras visitas,
  • Por cancelación desde 72hs antes del arribo del pasajero o NO SHOW se cobrará el 100% del total de la estadía como penalidad,
  • De existir algún pago al momento de la cancelación dentro de término, el mismo será considerado como crédito para futuras reservas.

Validez y Término

  1. El contrato será válido para la temporada invernal 2017, una vez que sea debidamente firmado por ambas partes. En caso contrario, no se aplicarán condiciones convenidas en el mismo
  2. Cualquiera de las dos partes puede terminar este contrato previo aviso de 30 días a la otra parte
  3. CERROBAYO se reserva el derecho de reajustar las tarifas sin previo aviso, en caso de inflación, devaluación de la moneda o en caso de que ocurrieran otros que pudieran justificar el subsecuente reajuste de las mismas